Mailgun: Una interesante API Web para desarrolladores que permite enviar correos electrónicos

mailgunHoy me he encontrando por casualidad en Facebook entre la propaganda intrusiva  un anuncio de una aplicación denominada Mailgun, normalmente nunca pierdo más tiempo del necesario en las redes sociales pero esta vez por alguna extraña razón me ha picado la curiosidad.

Nada más entrar ofrecen un comando con cURL, como no sois de los que toman preucaciones extremas e copiado el comando en mi terminal y lo he ejecutado:

mailgun1

mailgun

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando por arte de magia cambiando la dirección de destino el correo-electrónico a aparecido en mi bandeja de entrada.

También ofrece este comando en otros lenguajes, a mi personalmente me interesa el de PHP para integrarlo de prueba en un formulario de un sitio web donde estoy realizando modificaciones (evita la configuración de SMTP que generalmente es tediosa ).

Como siempre imagino que los señores o señoras que han programado esto quieren ganar algo para compensar su tiempo y dedicación al tema, pero por el momento los 10.000 primeros correos electrónicos al mes son gratuitos. Para mis propósitos creo que me basta.

Bueno a continuación he creado una cuenta gratuita (sin proporcionar los datos de la tarjeta de crédito), cuando accedemos a nuestra cuenta en Mailgun se muestra dos claves para usar la API (una de ellas pública), si tenemos un hosting también tendremos un dominio para configurar el correo electrónico y que este se envie de nuestro dominio en vez del de Mailgun.

Como conclusión creo que es una aplicación original sobre todo para automatizar campañas de correo, enviar correos desde nuestro PC automáticamente mediante cURL, etc…

+INFO:

5 pensamientos en “Mailgun: Una interesante API Web para desarrolladores que permite enviar correos electrónicos

  1. El dibujo de un “mailgun” es perfecto… ¿de donde ha salido? Quería utilizarlo en mi articulo “Why I switched from Mandrill to Mailgun for PrestaShop”, pero imaginaba que tendría que pagar para “usage rights”.

Responder

