Navegador anónimo Tor y la internet invisible

miedo-desmotivaciones-1Se denomina Internet profunda a aquellas paginas que no están indexadas en los motores de búsqueda más populares, webs que no encontraríamos en una búsqueda en Google por ejemplo. Esto es debido en algunos casos porque los motores de búsqueda no pueden indexar o llegar a estas webs de forma normal (por ejemplo si están protegidos por contraseña o no tienen un formato inteligible por el motor de búsqueda), en otros casos porque los autores de estas páginas no quieren ofrecer su información al público general y especialmente a gobiernos censores (que cada uno saque sus conclusiones de cuales son estos) y miradas indiscretas.

Parece que existe una profunda animadversión de los medios de comunicación convencionales a esta “deep web” donde parece que se pueden ver ejecuciones en vivo, comprar drogas y armas y similares. Estas descripciones no han hecho más que exacerbar mi sana curiosidad de informático y me he prestado a llegar hasta las profundidades de la “deep web“.

En primer lugar instalamos el navegador Tor que nos permite navegar de forma anónima (y que nos sirve también para otros propósitos) siguiendo las indicaciones de la web oficial aquí. En Ubuntu ha sido coser y cantar.

Screenshot - 050814 - 21:14:49

A continuación nos dirigimos a The Hidden Wiki en http://zqktlwi4fecvo6ri.onion/wiki/index.php/Main_Page. Esta web es símilar a Wikipedia pero es un listado de webs anónimas  bajo el dominio .onion.

Bueno a partir de aquí ya no puedo contar más ya que en estos momentos estoy revisando los enlaces que aloja The Hidden Wiki (y a ver si encuentro un tanque o avión de guerra baratito 🙂 ).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s