Libros para el verano, para pensar y los siguientes que quiero leer

Libros que recomiendo para leer sin interrupciones excepto para darse un baño cuando la arena quema demasiado

“El Círculo” de Dave Eggers

circuloLectura catastrófica de que lo puede deparar un futuro no muy lejano donde una pocas mega corporaciones no sólo controlan nuestros hábitos de consumo sino que moldean nuestras vidas mientras proclaman su modo de vida como el único y verdadero (¿Apple, Facebook, Google?), no quiero anticipar más pero es una de esas novelas de que a pesar de ser de ficción deja un sentimiento de desazón a medida que la leemos pero no podemos dejar de leer con una especie de gusto morboso viendo como la protagonista se ve inmersa en los hilos de conjuras del círculo. Muy recomendable para desconectar un rato.

“Mirando atrás” de Edward Bellamy

Mirando atr‡s.indd

 

Novela escrita en 1887 de corte victoriano, nada más decir que en los años posteriores se crearon clubes tratando de emular el modo de vida que esta sociedad fantástica refleja y sirvió de base para las ideas marxistas que surgirían tras las publicación de la obra.

A pesar de que no es una novela de gran dinamismo, la mayoría se desarrollo como un dialogo entre el protagonista y el resto de personajes, propone una sociedad donde la producción está centralizada por el estado tal como puede hacerlo hoy día con un ejercito, a partir de este hecho desgrana las virtudes de eliminar la competencia y una producción más racional de recursos, comedores comunitarios, igualdad de salarios, etc,. Una novela muy recomendable si podemos permitirnos un remanso de paz para  sumergirnos en ella y pensar.

Enlaces:

Novelas que quiero leer

“La sociedad de coste marginal cero: El Internet de las cosas, el procomún colaborativo y el eclipse del capitalismo (Estado y Sociedad)”

“La sociedad de coste marginal cero confirma a Jeremy Rifkin como un visionario sin igual en el campo de las tendencias tecnológicas. Asistimos a la aparición de una nueva y extraordinaria infraestructura tecnológica –el Internet de las cosas– con el potencial de reducir a casi cero los costes marginales de grandes segmentos de la vida económica en los próximos años. Según Rifkin, este descenso de los costes marginales está dando lugar a una economía mixta –en parte mercado capitalista y en parte procomún colaborativo– que tiene repercusiones de gran alcance para la sociedad. En definitiva, Rifkin presenta una sociedad de coste marginal casi nulo que desencadenará en un nuevo paradigma económico”

Ready Player One de Ernest Cline

“La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de “

“LA INVENCION DE MOREL”

Un fugitivo acosado por la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pero un día, ese hombre solitario siente que ya no lo es, porque en la isla han aparecido otros seres humanos. los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. “

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s