Clubble.io: Aplicación para comunicarnos con Slack usando el correo electrónico

clubbe

En Clubble.io han desarrollado una aplicación muy interesante para Slack . Slack es una mis aplicaciones preferidas para gestión de proyectos, junto con con Trello  (se combinan y comunican a la perfección ambas aplicaciones) forma parte de la suite de aplicaciones que uso a diario.

Slack es una aplicación Web de mensajería para grupos donde podemos crear grupos de conversación privados para cada proyecto y canales “públicos” (para los usuarios registrados en el grupo) basados en hashtag. Podemos incluir capturas de pantalla de forma fácil, adjuntar ficheros o crear posts más elaborados, menciones de usuarios, etc. Son muchas las virtudes de está aplicación que no voy a enumerar ahora, invito a cualquiera a usarlo.

Con Clubble.io le damos una nueva vuelta de tuerca a Slack. Clubbe.io permite que usuarios sin registrar en Slack y sin necesidad de acceder al portal de Slack participen en las conversaciones usando el correo electrónico. Por ejemplo si se tratan de clientes que requieren de soporte puntualmente podemos incluir su dirección de correo electrónico en Clubbe y desde ese momento ellos puedes participar en el conversación enviando un correo electrónico a una dirección creada ex profeso para un canal determinado (podemos abrir nuevos canales o grupos en Slack para tratar una determinada incidencia de un usuario y a su vez conectar el canal de Slack con Trello). En el otro extremo cada comentario que escribamos en Slack le será enviado al usuario mediante correo electrónico.

La administración de Clubbe no podía ser más sencilla, desde Slack mediante comandos especiales o usando la página de administración del propio Clubbe.io

clubbe1

Administración mediante comandos en Slack

clubbe2

clubbe3

clubbe4

Artículos relacionados

clubble, para responder emails de clientes desde Slack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s