Monta una tienda en línea con WooCommerce para WordPress

WooCommerce es un plugin para WP (WordPress) que permite transformar nuestra Web en una plataforma eCommerce. La descarga del plugin es gratuita y se integra perfectamente con WP.

Con WooCommerce podemos crear una tienda en línea en pocos minutos, el proceso de instalación nos guia mediante sencillas preguntas. Podemos definir la moneda, unidades de medida, configuración de los envios a domicilio y otros parámetros que podemos ajustar más tarde desde el panel de control de WP.

woo1

Los pedidos se pueden administrar desde el panel de WP indicando en que estado se encuentra (recibido, procesando o finalizado), el cliente a su vez recibe un resumen del pedido en la dirección de correo electrónico que especifique durante el  proceso de compra.

 

WooCommerce permite diferentes medios de pago: Transferencia bancaria directa (se ajusta nuestros propósitos para el proyecto que queremos desarrollar), mediante cheques, pago en la entrega o usando PayPal. Se puede instalar una pasarela de pago con una entidad bancaria usando un TPV (Terminal Punto de Venta) virtual (4B, Redsys, etc,.) contratando el servicio con el banco (LaboralKutxa por ejemplo usa Redsys como TPV virtual).

woo2

Cuando instalamos el plugin tenemos dos nuevas secciones:

  1. WooCommerce: Configuración del plugin:
    1. Pedidos: Permite mantener todos nuestros pedidos.
    2. Cupones:
    3. Informes:
    4. Ajustes:
    5. Estado del sistema:
    6. Add-ons:
  2. Productos:
    1. Productos: Gestión de los productos que ofrece nuestra tienda., los productos pueden tener muchas propiedades que ya hablaremos más adelante.
    2. Añadir producto: Añadir un nuevo producto.
    3. Categorías: Permite agrupar los productos por tipo (por ejemplo música, camisetas o libros).
    4. Etiquetas:
    5. Tipos de envíos.
    6. Atributos.

Pedidos

Los pedidos son el corazón de una tienda en línea, es necesario mantener la trazabilidad y el control de nuestros pedidos en todo momento.

Cuando el cliente completa el carro con la compra y pasa por la caja virtual de la tienda electrónica se genera una nueva entrada en este área.

woo3

En WooCommerce un pedido puede pasar por varios estados:

  1. Pendiente: Orden recibida.
  2. Falló: Pago fallido no recibido.
  3. Pendiente de pago.
  4. Procesando.
  5. En Espera.
  6. Completado.
  7. Cancelado.
  8. Devuelto.

Con este amplio abanico de estados en el que se puede encontrar un pedido podemos tenerlos bajo control.

woo4

 

Cada nuevo pedido o un cambio en su estado también es notificado por correo electrónico.

Cuando editamos un pedido podemos modificar todos sus campos: Datos generales con fecha, estado del pedido y el cliente, detalles de la facturación o del destino de envío.

Cupones

“Todos sabemos de la importancia de trabajar con cupones descuento para animar las ventas en nuestro ecommerce de forma controlada. Y aunque es una técnica de venta que lleva bastante tiempo usándose en el comercio offline -principalmente en supermercados-, en estos últimos años su uso se ha extendido mucho en el comercio electrónico, sobre todo por la gran ventaja que tiene a la hora de segmentar la oferta y aplicándola sólo a los clientes que a ti te interese.”

woo7

Ahora ya tenemos nuestro primer cupón en la lista:

woo8

Cuando el cliente procesa la compra puede aplicar un cupón:

woo9

Productos

Los productos se pueden agrupar de forma lógica en categorías, las categorías se pueden anidar unas dentro de otras para crear arboles lógicos de familias.

Una categoría no se muestra en el área pública de la tienda mientras no tenga ningún producto disponible. La categoría debería ir acompañada de una imagen.

Una vez analizado primero como vamos a categorizar nuestros productos (es mejor hacerlo sobre el papel o en algún documento dedicándole el tiempo necesario) pasamos a crear nuestros productos.

woo5

Lo primero es asignarle una categoría de las que hemos creado previamente, es muy importante aportar imágenes del producto que de alguna manera se asemeje a la experiencia real de comprar (la composición de la foto es clave).

Ahora debemos rellenar la ficha de producto:

woo6

Podemos crear una galería de fotos del producto, descripción corta, etc.

Los usuarios pueden introducir comentarios sobre un producto y valorarlos con una puntuación del 1 al 5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s