C# Aplicación de consola básica

Este ejercicio es muy sencillo, se trata de escribir por la consola dos líneas de texto, para ello creamos una aplicación C#de tipo consola.

sharp6

El IDE crea por nosotros el esqueleto básico con el código  necesario.

Añadimos las instrucciones necesarias para escribir las líneas de texto en consola y añadimos una instrucción para que la ventana no se cierre inmediatamente.

sharp7

Una aplicación de consola en C# debe tener un método Main donde cogemos el control de la ejecución de nuestra aplicación (acepta como parámetros los argumentos proporcionados a la aplicación).

El método Main() reside dentro de una clase (en este caso llamada Program), en este caso no retorna nada pero podemos definir int para retornar un código de salida con el resultado de la ejecución de la aplicación.

Lo primero que hacemos en la primera línea es definir el espacio de nombres “System” que contiene las clases base fundamentales y tipos de datos. El espacio de nombres System proporciona los métodos WriteLine y ReadKey.

If you include the using System; directive at the beginning of the program, you can directly use theSystem classes and methods without fully qualifying them. For example, you can call Console.WriteLine instead ofSystem.Console.WriteLine

Console.WriteLine (Método) en MSDN

Console.ReadKey (Método) (System) – MSDN – Microsoft

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s